Si quieres alinear tu sonrisa y vives en Pola de Siero, esto es para ti:

Ortodoncia en Asturias: Elimina los problemas de mordida y consigue una bonita sonrisa

Si quieres alinear tu sonrisa y vives en Pola de Siero, esto es para ti:

Ortodoncia en Asturias: Elimina los problemas de mordida y consigue una bonita sonrisa

¿Qué es la Ortodoncia? ¿Cuándo se necesita?

La Ortodoncia estudia, previene y corrige alteraciones en el desarrollo, la forma de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares para mantener el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara.

“Mi experiencia ha sido de 10, después de dos años de ortodoncia dental, me ha quedado la dentadura perfecta, siempre atentos y muy profesionales con todos los procesos, preocupándose siempre de todos síntomas, para llevar la perfecta ejecución del mismo, para mí 100% recomendable, precio calidad insuperables.”

Vuelve a sonreír con total confianza

Te vamos a contar por qué la ortodoncia en Pola de Siero es tu mejor opción a largo plazo:

Sus efectos pueden durar toda la vida

Puedes conservar tu nueva sonrisa para siempre. Pero, ¿cómo? Seguro habrás escuchado de pacientes cuya sonrisa se vuelve a desalinear. Sin embargo, en SieroDental prevenimos los desplazamientos con un plan de retención individualizado y mantenimiento frecuente. Si sigues las instrucciones, podrás disfrutar de una dentición ordenada y sana por mucho tiempo.

Previene las enfermedades periodontales

Llevar ortodoncia puede disminuir el riesgo de desarrollar problemas en tus encías. Los aparatos de ortodoncia también ayudan a prevenir la pérdida dental y la aparición de enfermedades cardiovasculares o diabetes.

Mejora tu imagen y armoniza el rostro

Corregir la posición de los maxilares junto con la ubicación de los dientes mejora la apariencia del rostro y la boca. No solo conseguirás una sonrisa estética, también refinarás tu estructura facial, mejorando tu perfil y expresión al sonreír.

Te libera de las consecuencias de la maloclusión

Los problemas en el encaje de las arcadas a menudo causan dolor, dificultad para dormir, comer o hablar; inseguridad al sonreír, higiene insuficiente, complicaciones para abrir y cerrar la boca, desgaste dental, trastornos de la ATM, entre otros. Corrige tu sonrisa con ortodoncia y dile adiós a múltiples problemas con un solo tratamiento.

Pide cita con tu dentista en SieroDental

Tipos de Ortodoncia

Dependiendo de tus gustos y características, se podrá elegir un sistema u otro.

Brackets metálicos

Es la modalidad de ortodoncia más clásica y resistente.

Brackets estéticos

Igual a los metálicos, pero compuestos de material más discreto

Ortodoncia Invisible

Alineadores transparentes que pueden retirarse para comer

¿Cómo funciona la ortodoncia?

Este es el proceso que realiza una ortodoncia

implante-1

1

Tus aparatos se encargan de generar movimientos bucodentales. Si llevas ortodoncia metálica, esta se compondrá de brackets, un alambre y ligaduras de goma. Si escoges los alineadores, llevarás férulas invisibles diseñadas a medida.

2

La presión controlada desencadena desplazamientos en tus dientes y arcadas. Puede tratarse de movimientos para empujar los dientes, separarlos, unirlos entre sí o traerlos hacia el frente. Todo se calcula según las necesidades de tu boca.

implante-2
implante-1

3

A través de pequeñas aparatologías, como las bandas, ataches, microtornillos, elásticos o separadores, conseguimos alinear la dentición de acuerdo con las necesidades estéticas y funcionales que más te convienen. Las utilizamos a lo largo del tratamiento hasta finalizar.

4

Los retenedores se ponen cuando removemos los aparatos. Pueden ser permanentes o temporales y mantienen a los dientes en su nueva posición.

implante-2

“Una atención excelente, perfecta explicación sobre los tratamientos, duración y coste del mismo. Una profesionalidad increíble a la hora de ejecutar el tratamiento, sobre todo para personas que sean muy sensibles a los procesos dentales, sin ninguna prisa, siempre preocupándose por la comodidad y la sensibilidad que tenga el paciente. 100% recomendable, muy económicos, merece la pena desplazarse a Pola de Siero para llevar a cabo el tratamiento.”

carmen-jimenez

Dra. Carmen Jiménez Caro.

Especialista en Ortodoncia.

Master Oficial en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial.
Master Experto en Ortodoncia Invisible.

La ortodoncia es beneficiosa para tu salud y para tu bolsillo

En ocasiones, no nos animamos a llevar ortodoncia por el coste del tratamiento. Sin embargo, esta decisión podría resultar más costosa en el futuro.

No recurrir a la ortodoncia cuando un profesional la ha recomendado trae diversas complicaciones a largo plazo. En el caso de los niños, es más difícil, aunque no imposible, corregir la maloclusión después de que la boca ha madurado. Para los adultos, tener problemas de mordida o malposición dental suele significar desgaste en los dientes, dolores mandibulares que afectan el día a día, e incluso pérdida dentaria, cuyo tratamiento tiene un precio más elevado de acuerdo con el número de piezas afectadas.

Mediante un trabajo de ortodoncia, puedes prevenir daños a tu boca, mantener la salud de la anatomía dental y corregir en un plazo de 1 a 3 años (según el diagnóstico de tu sonrisa) diversas molestias que podrían incomodarte durante toda la vida.

Lo tengo claro, quiero pedir cita con Siero dental

¡Encantados de atenderte!

Si has respondido con un sí a alguna de estas preguntas,
es probable que la ortodoncia sea el tratamiento idóneo para ti.

Nuestros pacientes de nosotros

“Mi dentista de siempre, trato familiar y cercano, me aconsejaron la ortodoncia invisible y estoy encantado, es muy cómodo y no se entera nadie.”

Este es el proceso completo para transformar tu sonrisa mediante ortodoncia en Pola de Siero

Es necesario realizar un diagnóstico para determinar la verdadera necesidad de llevar ortodoncia. Si el análisis bucal indica que sí, continuaremos con los siguientes pasos:

implante-b

Paso uno: Instalación de los aparatos

Esta fase contiene el estudio de la dentición, la toma de impresiones dentales digitales, radiografías y la obtención de un modelo de la boca del paciente.

Con todos esos datos, se planifica el tratamiento para que, según el tipo de maloclusión, los brackets o alineadores consigan movimientos precisos que corrijan la mordida.

Al finalizar, se colocan los brackets o alineadores en la sonrisa del paciente.

implante-imagen

Paso dos: Modificación de la arquitectura oral

Ya ha iniciado el desplazamiento de los dientes. El objetivo es armonizar la ubicación y funcionamiento de la boca al eliminar apiñamientos, mordidas con maloclusión, diastemas, entre otros detalles.

También se ajustan las posiciones de cada pieza dental y se verifica que las raíces se encuentren correctamente ubicadas.

implante-a

Paso tres: Proceso final y retención

Al obtener los resultados esperados, continuamos el tratamiento removiendo los aparatos o dejándoles de usar para dar inicio al período de retención.

La retención previene que la sonrisa vuelva a su estado original, ya que el tejido oral aún se está acostumbrando al cambio y puede moverse. Con sistemas retenedores, logramos conservar tu nueva sonrisa para toda la vida.

¿Ha quedado alguna duda en el aire?

A continuación, te mostramos algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos acerca de nuestro tratamiento de ortodoncia.

Durante la exploración y diagnóstico, los profesionales hacen un cálculo aproximado de cuánto durará el tratamiento. La cantidad de tiempo varía con cada paciente. Pero, por lo general, suele extenderse por 1 – 3 años, según la complejidad a tratar.

El mejor tipo de ortodoncia será el que se adapte a tus preferencias estéticas, diagnóstico y presupuesto estimado.

¡Por supuesto! Los adultos y pacientes mayores pueden necesitar tratamientos de ortodoncia para mejorar el aspecto y funcionalidad de la boca. Todo dependerá de las necesidades de cada persona y las consideraciones del profesional.

Puedes aplicar un poco de cera de ortodoncia sobre ellos para crear una barrera entre la aparatología y el tejido de tu boca.

Trabajamos con ortodoncia metálica tradicional, ortodoncia estética, que utiliza brackets discretos, y ortodoncia invisible con Invisalign®, una marca de férulas alineadoras reconocida mundialmente, que acelera resultados y ofrece comodidad en el tratamiento.

Nuestros ortodoncistas, profesionales con conocimientos especializados en el área y años de exitosa trayectoria.

Forma parte del estudio y la planificación que realizamos para tu ortodoncia. De acuerdo con la posición actual de tu sonrisa y mediante software 3D, diseñamos cambios que se verifican virtualmente y luego se reproducen a través de los aparatos.

Si se te cae un bracket, resguarda la pieza o déjala en el alambre y pide una cita con nosotros para volver a adherirla.

En caso de que hayas perdido un alineador, recomendamos ponerte el de la semana anterior para mantener los cambios de tu sonrisa y reservar una cita en la clínica para entregarte uno nuevo.

No, no es recomendable hacerlo. Es necesario corregir las caries, el exceso de placa, posibles fracturas y problemas de encías antes de llevar ortodoncia. Solo así se protege la salud oral y se previene el avance o desarrollo de patologías graves.

Los alineadores pueden producir ligeras molestias por la presión inicial, pero sin duda es el método menos invasivo y no produce roces ni heridas.

¡Por supuesto! Si llevas brackets, ese es uno de los momentos más divertidos. Podrás expresar tu creatividad e individualidad con tus colores favoritos o las combinaciones que más te gusten.

¿Listo para lucir tu mejor sonrisa?

Pide cita con un especialista en ortodoncia de SieroDental