En el mes de junio, la naturaleza nos ofrece una variedad de frutas y verduras que, además de ser frescas y sabrosas, aportan beneficios directos a la salud bucal. Incorporar productos de temporada a tu dieta puede ayudarte a mantener dientes y encías en buen estado, gracias a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y remineralizantes.
¿Por qué elegir alimentos de temporada?
Los alimentos de temporada están en su punto óptimo de maduración, lo que significa que conservan mejor sus nutrientes. También suelen tener menos conservantes y pesticidas. En el caso de la salud bucodental, esto se traduce en una mejor prevención de caries, enfermedades periodontales y sensibilidad dental.
5 alimentos de junio que benefician tu salud bucal
1. Cerezas
Ricas en antioxidantes, las cerezas ayudan a reducir la inflamación de encías y protegen el esmalte dental frente al daño oxidativo.
2. Melón
Contiene mucha agua, lo que favorece la producción de saliva y ayuda a limpiar la superficie de los dientes de forma natural.
3. Zanahorias
Consumidas crudas, tienen un efecto de limpieza mecánica sobre los dientes. Además, son fuente de vitamina A, esencial para encías y mucosa oral.
4. Espinacas
Aportan calcio y hierro, dos minerales clave para mantener huesos y dientes fuertes, especialmente útiles en dietas con bajo consumo de lácteos.
5. Albaricoques
Tienen un alto contenido en vitamina C, necesaria para el colágeno de las encías y la cicatrización de pequeñas lesiones bucales.
Alimentación saludable para una boca sana
Una dieta rica en frutas y verduras de temporada no solo fortalece tu salud general, sino que también es clave para mantener una boca sana y funcional. Combinar estos alimentos con una correcta higiene oral y revisiones periódicas es la mejor fórmula para prevenir problemas dentales.
En Siero Dental, te asesoramos para que tu alimentación también sea una aliada de tu sonrisa. Pide tu cita y cuida tu salud bucal desde dentro.