Si quieres recuperar tu dentición y vives en Pola de Siero, esto es para ti:

Prótesis dentales en Asturias: Rehabilitación profesional a medida que te devuelve la sonrisa

Si quieres recuperar tu dentición y vives en Pola de Siero, esto es para ti:

Prótesis dentales en Asturias: Rehabilitación profesional a medida que te devuelve la sonrisa

¿Qué son las prótesis dentales? ¿Cuándo se necesitan?

Las prótesis dentales son elementos artificiales que tienen como objetivo restaurar la anatomía de una o varias piezas perdidas.

“Profesionalidad y trato impecables. En todo momento se preocupan de que te quedes satisfecha con el resultado. Además, la clínica cuenta con unas buenas instalaciones que reafirman su profesionalidad. Totalmente recomendable.”

Vuelve a sentirte seguro con tu nueva sonrisa

Te vamos a contar por qué las prótesis dentales en Pola de Siero son tu mejor opción a largo plazo:

Las prótesis te ayudan a comer mejor

No importa si aún conservas la mayoría de tus piezas dentales, tener menos dientes pone más carga sobre tu sonrisa y la desgasta. Con una dentadura completa, podrás disfrutar más de los alimentos, sin tener que reducir porciones o comer solo los más blandos.

Piezas duraderas de calidad superior

Hacemos nuestras prótesis con material dental certificado. Gracias a sus propiedades, es posible obtener puentes y coronas mucho más resistentes a fracturas, tinción, traumatismos y el efecto de ciertas comidas o bebidas en su superficie.

Fabricación a medida de alta tecnología

Para garantizar diseños con personalización máxima y encaje preciso, nos valemos de dispositivos modernos que permiten ajustar cada milímetro y ángulo de las prótesis, haciendo que estas se integren con amabilidad a tu boca.

Sonrisa fortalecida con resultados estéticos

¡Queremos que sonrías con entusiasmo y recuperes la confianza! Cada prótesis se modela y fabrica bajo consideraciones estéticas. Por lo tanto, el tratamiento lucirá discreto en tus arcadas, dando la ilusión de que no llevas dientes artificiales puestos.

Pide cita con tu dentista en SieroDental

Tipos de Prótesis Dentales

Contamos con soluciones removibles y fijas.

Prótesis dentales fijas

Se trata de una prótesis implanto soportada, que se ancla utilizando implantes.

Prótesis dentales removibles

Es una solución que permite al paciente retirarse la prótesis por sí mismo.

¿Cómo funcionan las prótesis dentales?

Estas son algunas de las características más importantes de las prótesis

implante-1

1

Las prótesis se crean a partir de un estudio de la cavidad oral, la disposición de los dientes restantes (si los hubiese) y la anatomía de las mucosas. Todo esto da información acerca de las medidas, tamaño y distribución que debería tener la pieza final.

2

Al preparar las prótesis, se debe tomar en cuenta las necesidades funcionales del paciente. Solo así nos aseguramos de que puedas recuperar la masticación, mordida, fonación, pronunciación y demás habilidades en las que participa la dentadura.

implante-2
implante-1

3

Una prótesis tiene coronas, una base donde soportarse y mecanismos o técnicas de sujeción que pueden ir desde el uso de adhesivos de farmacia hasta la cementación o atornillamiento con implantes dentales.

“Muy buenas profesionales y precios asequibles, la mejor clínica que conozco, muchas gracias.”

ramon-silos

Dr. Ramón Silos Canto.

Especialista en Prótesis Dentales.

Master en Implantología y Prótesis implantosoportada.

¿Qué ocurre si no reponemos los dientes perdidos?

Cuando nos faltan dientes y no recurrimos a soluciones profesionales, quien paga el precio de esa decisión es nuestra salud. La calidad de vida disminuye cuando experimentas molestias al comer, no te sientes confiado con tu sonrisa o notas que tu boca desarrolla malposición por desplazamiento dentario. Utilizar una prótesis te evitará todos estos problemas, liberándote de patologías asociadas a la falta de dentición.

Si, además, te pones piezas con reemplazo radicular, podrías prevenir el deterioro del tejido óseo de tu boca y, con ello, la necesidad de tratamientos regenerativos mucho más costosos y tardíos.

Lo tengo claro, quiero pedir cita con Siero dental

¡Encantados de atenderte!

Si has respondido con un sí a alguna de estas preguntas, es probable que las prótesis dentales sean el tratamiento idóneo para ti.

Te explicamos paso a paso el proceso de llevar prótesis dentales

“Una atención fantástica. Mi pareja tuvo su primera visita donde le hicieron una exploración en detalle y posterior consulta con el cirujano. además de varias llamadas para entender el diagnostico. Muy agradecida por el trato.”

Este es el proceso completo de fabricación de prótesis dentales en Pola de Siero

Antes de empezar, será necesario realizar una evaluación bucal para determinar si las prótesis son el tratamiento ideal para tu boca. De serlo, continuamos con los siguientes pasos.

implante-b

Paso uno: Toma de impresiones dentales

Con ayuda de un escáner intraoral, tomamos impresiones de todas las zonas de tu boca. Ese escáner, además de ser muy cómodo, envía la información obtenida al ordenador, donde se muestra una digitalización 3D de la cavidad oral.

implante-imagen

Paso dos: CAD/CAM

A partir de ese modelo virtual, nuestro experto en prostodoncia se encarga de diseñar por ordenador la prótesis. Aquí se considera la anatomía de tu sonrisa y boca completa para obtener una pieza que encaje perfectamente, sin causar molestias.

Una vez listo el modelo, el computador transmite instrucciones a una fresadora, que talla la forma y dimensiones de la prótesis en un bloque de material dental.

implante-a

Paso tres: Integración bucal

Al obtener la prótesis, te citamos en la clínica para ponértela y despejar cualquier duda referente a ella. Como se trata de un procedimiento preciso y medido, en la mayoría de los casos no hace falta hacer pruebas ni retoques, pues todo se basa en las características actuales de tu anatomía bucal.

¿Ha quedado alguna duda en el aire?

Estas son algunas de las preguntas que más recibimos acerca de nuestras prótesis dentales. Quizás también te las estés planteando ahora.

Debido a que cuidan la densidad del hueso oral, recomendamos las prótesis sobre implantes. Sin embargo, según la información que arroje la exploración bucal, en conjunto con el presupuesto que quieras disponer y las facilidades con las que te gustaría contar, te sugeriremos la opción más idónea de entre todas las que ofrecemos.

No, no se va a notar porque realizamos un tratamiento que toma en cuenta la estética bucal y facial. De esa forma, logramos que la pieza se integre naturalmente a tu rostro y pase lo más desapercibida posible.

Depende del material utilizado y el mantenimiento que se le otorgue. Generalmente, pueden durar entre 10 y 15 años, incluso 20.

La reabsorción de hueso dental es un evento fisiológico en el que el tejido óseo que soporta a los dientes se deteriora. Ocurre por diferentes razones, entre ellas, la falta de estímulos masticatorios provocada por la pérdida de dientes o su extracción.

La fabricación de prótesis tiene una duración que varía de paciente a paciente. Cada persona tiene necesidades distintas y el tratamiento se personaliza al máximo para ofrecer comodidad. Por lo tanto, las piezas pueden estar listas en cuestión de horas o en más de 1 semana.

Se recomienda cepillarlo con un cepillo suave al menos una vez al día. Debes retirar el puente de tu boca, usar agua y un producto limpiador adecuado para evitar abrasiones. También es importante remover restos de adhesivo (si lo usas) y limpiar muy bien tu boca antes de volverte a poner la prótesis. Usa un cepillo para dientes adyacentes y gasa para encías o mucosas.

Gracias a los avances en técnicas adhesivas, es posible tener prótesis dentosoportadas mucho más resistentes a desplazamientos. Es un poco más complejo cuando se trata de soluciones mucosoportadas; aun así, es posible conseguir buena adaptabilidad que garantice la funcionalidad de la pieza.

Todos los pacientes que han perdido sus dientes y tienen un diagnóstico profesional que así lo sugiera. Incluso pueden llevar prótesis los niños y los adolescentes, no solo los pacientes adultos o de la tercera edad, aunque no es tan común para los dos primeros.

Las coronas son piezas que cubren o reemplazan un solo diente, sin llegar a la raíz. Solo sustituyen la parte visible. Los puentes, por su parte, están compuestos por hileras de coronas.

A través de la exploración de tu sonrisa y según el número de dientes a reemplazar, te recomendaremos la solución más adecuada.

Con ayuda de materiales dentales de fina calidad que ofrecen acabados delicados con tonalidad y translucidez muy cercanas a las de una pieza real. También con procesos de modelación muy precisos y adaptados a las características de tu sonrisa.

¡Por supuesto que sí! Tenemos soluciones que rehabilitan dentaduras con pérdida parcial o total de piezas dentales. Sin importar tu situación, puedes confiar en nuestros expertos para hallar la mejor solución.

¿Listo para lucir tu mejor sonrisa?

Pide cita con un especialista en prótesis dentales de SieroDental