¿Es dolorosa una endodoncia?

Generalmente N0. Muchas endodoncias se realizan para aliviar el dolor del diente causado por la inflamación o la infección de la pulpa.

Con las técnicas actuales y la anestesia, los primeros días después del tratamiento puede notar cierta sensibilidad en el diente, que se manifiesta como molestia al morder o masticar.

Para aliviar las molestias se utilizan analgésicos suaves. Además, puede percibir una sensación en el diente distinta a los demás que puede durar algunas semanas. Si persiste la molestia debe volver a revisión.

¿Cuántas sesiones son necesarias para la realización de una endodoncia?

El número de sesiones depende del estado del diente y el tipo de diente que se trate (incisivo, canino, premolar o molar), ya que presentan diferente anatomía y un numero de raices y conductos muy diversa.

En nuestra clínica planificaremos todas las visitas necesarias.

¿Necesita algún cuidado especial el diente en que se ha practicado una endodoncia?

Sí, durante el tratamiento le aconsejamos masticar o morder del lado contrario hasta que su Odontólogo lo haya restaurado. El diente que no esta restaurado puede sufrir una fractura. Debe tener una buena higiene oral que incluye: cepillarse, pasarse el hilo dental y hacerse revisiones y limpiezas de rutina.

Una vez finalizado se restaurará la pieza de la forma más conveniente,bien mediante una obturación o ,”empaste”, o con una corona de cerámica.

 

 ¿Estas mas tranquilo ahora? pide una cita.